Cartografía

Soy Mikel Blázquez y aquí os dejo la cartografía en la que reflejo mi aprendizaje y mis formas de aprender.
He representado mi aprendizaje mediante un círculo, este círculo representa el proceso de aprendizaje de la vida, ya que pienso que es algo circular, y ayuda a mostrar la unión entre las fotos que son una especie de ramas que ejemplifican situaciones con las que yo aprendo y he aprendido.
Además, el círculo representa el día a día de la persona, la amplitud que tiene el ámbito de aprendizaje y también representa la forma de un cerebro que es el órgano pensador en el que almacenamos nuestros conocimientos.
En primer lugar, he empleado siete fotografías con situaciones de las que yo suelo aprender. En el centro del círculo, he colocado una foto de mi familia (me refiero a padres, abuelos, tías y hermano) ya que, pienso que ellos son la base de mi aprendizaje, es decir, ellos han sido el eje de todo lo que he conocido y todo lo que aprendo, y creo que sin ellos mi forma de aprender hubiera variado de forma notable. A parte de esto, he colocado otras 6 fotos alrededor de la esfera y debajo he escrito lo que estas significan para mí. La primera, mi equipo de fútbol, afición de la cual he adquirido compromiso, compañerismo, respeto, la habilidad para practicar este deporte de manera competitiva, la capacidad de superación...
En segundo lugar, mis amigos, de los que inconscientemente aprendo cada día, con los que comparto grandes momentos y experiencias que quedan grabadas para toda la vida. Luego, está la reflexión, esta técnica me ha servido de mucho en todos los aspectos a lo largo de mi vida, creo que es una de las mejores maneras de darte cuenta de algo, pensar fríamente y analizar las situaciones son algo de lo que yo he adquirido mucho aprendizaje, dándome cuenta de mis errores, pensando en que tenía que haber hecho…
Viajar, es otra de las formas con las que más conocimientos he adquirido, ya que salir de tu entorno y conocer otros lugares y otras culturas hace que tengas una visión más amplia de lo que es el mundo, te das cuenta de las diferencias que hay y ayuda a conocer la historia del lugar etc.
En otra de las imágenes, aparezco con mi hermano andando en bicicleta, he escogido esta foto porque es una de las personas más importantes de mi vida, he tenido la suerte de nacer el mismo día que él y crecer juntos. Siempre me ha apoyado y ayudado a resolver infinidad de problemas. Además, con esta foto he querido reflejar el hecho de realizar una actividad o experiencia poco usual en nuestra vida. Me refiero a esas actividades que nos sacan de nuestro campo de conocimiento. Es decir, creo que de todo se aprende, y más si no sabemos nada sobre la actividad que vamos a realizar, en mi caso otro ejemplo sería el ir a esquiar, ir al monte, escalar… que son actividades que no realizo frecuentemente pero que me sirven para aprender sobre otro tipo de deporte o actividad y además me aportan un día diferente.
La última foto, es de las herramientas que yo utilizo para trabajar a diario y que me sirven para aprender más. Estas sirven para investigar, trabajar, leer, escribir… entre las que yo utilizo están el móvil, ordenador, Tablet, un libro, un cuaderno y un boli. He puesto esta imagen, porque me parece importante destacar el papel de las nuevas tecnologías en nuestro aprendizaje. Al igual que nuestro aprendizaje la sociedad avanza y nosotros nos adaptamos a ella.
Por otro lado, he considerado oportuno escribir ciertas palabras dentro de la esfera. Todas ellas, relacionadas con mis formas de aprender: crear, observar, práctica, esfuerzo, ganas, curiosidad, circunstancias, imaginar, escuchar, leer, entorno, error, ayudar, interés. Todas estas palabras ayudan a aprender, por ello las he unido mediante líneas curvadas porque pienso en el proceso de aprendizaje existen muchas curvas hasta llegar a la adquisición este.
Para finalizar, he decidido interrelacionar todo tanto palabras como imágenes, ya que todo ello junto forma mi aprendizaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario